En el día de su cumpleaños número 26 (25 de febrero de 1969), George Harrison fue solo a los estudios EMI en Abbey Road, donde grabó versiones en solitario de tres canciones.
El propósito de la sesión no está claro, aunque es probable que las grabaciones fueran demos para que los otros Beatles aprendieran sus partes. Eran grabaciones simples grabadas en ocho pistas, sin productor presente.
La primera en grabarse fue "Old Brown Shoe". Harrison grabó dos tomas con voz y piano, en las que sobregrabó dos pistas de guitarra eléctrica. Una de estas sobregrabaciones de guitarra se tocó en la parte baja del diapasón y fue adaptada por Paul McCartney para la parte del bajo en la grabación de Los Beatles, mientras que la otra era más alta e incluía un solo.
Harrison luego grabó dos tomas de "All Things Must Pass", cantando en vivo con su acompañamiento de guitarra trémolo. Luego se grabó una segunda pista que también incluía guitarra y voz.
"Something" fue la canción final del día, y nuevamente contó con voces y guitarra eléctrica. También se grabó una sobregrabación de piano. Todas las canciones fueron mezcladas y cortadas en discos de acetato que Harrison se llevó.
"Old Brown Shoe" fue grabada más tarde por los Beatles para la cara B de "The Ballad Of John And Yoko", mientras que Something se convirtió en una pista de álbum en Abbey Road y luego fue un single.
A pesar de intentar en seis fechas diferentes interesar al grupo en "All Things Must Pass" durante las sesiones de "Get Back/Let It Be", nunca grabaron la canción correctamente. En cambio, se convirtió en la canción principal del triple álbum debut solista de George en 1970.
Se incluyeron versiones de cada una de las grabaciones del día en "Anthology 3" de 1996, aunque la mezcla de "All Things Must Pass" omitió la segunda parte vocal de Harrison y "Something" carecía de la sobregrabación de piano
No hay comentarios:
Publicar un comentario