"hipsters con cabezas de ángel ardiendo por la antigua conexión celestial con el estrellado dínamo de la maquinaria nocturna"
(Allen Ginsberg, "Aullido")
Yo fui alguna vez hippie.Lo sé desde el día que nací. Lo confirmé el día que con 4 años, ví las fotos de mi madre adolescente, en la AlexanderPlatz, Berlín, República Democrática Alemana. Llevaba un chaleco verde, con flores negras. Y arengaba a las masas juveniles, a participar en el en ese año 1973, pronto Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Sí, yo fui hippie. Pero mis derroteros no fueron por la algarabía de esa juventud lana y revolucionaria en el país de los Honecker. No. Yo estuve en Woodstock, 1969. Y morí ahí. Sólo sé, que al irme, ví arcoiris en mis pupilas.
A los pocos años, nací, en un país en dictadura. Pero nací sabiendo que fui hippie. En esta vida, las condiciones materiales, me volvieron en la senda del Hombre Nuevo, sin vicios, ni nada..... Pero bue.... Una vez, superada esa etapa, me dejé crecer el pelo, y me aparecieron flores y tribus en la memoria, cantándome bagualas ancestrales y astrales.....
"y arribita de los cerros, viene apareciendo el sol,
con el bombo y con la lanza, viene la Revolución"
No hay comentarios:
Publicar un comentario