Las fuentes que inspiraron a Kenneth Johnson (creador de la serie) fue el mismo Holocausto y la Alemania nazi.
En un principio la serie iba a tener un tono más realista al tratar sobre una rebelión que combatiría a un nuevo orden Neo Nazi en los Estados Unidos. Pero esta idea no agradó mucho a los ejecutivos de la NBC, que parecían más interesados en una serie de entretenimiento y ciencia ficción.
Si bien la idea de Johnson nunca cambió, esta se "camufló" detrás de una historia de ciencia ficción que abordó el tema del fascismo en tiempos de democracia. Esta manera más "sutil" de plantear esos tópicos, pareció ser más aceptable para los ejecutivos de la NBC.-
En el transcurso de la historia, el canal de televisión de la Resistencia emite informes de personas que, superando enemistades, se unen para repeler la ocupación "extranjera", tal como sucedió con blancos y negros en Sudáfrica (que para las fechas de producción de la serie, todavía estaba bajo el apartheid). Además, se usan referencias directas a ciertos personajes de la historia: Diana, por ejemplo, puede asociarse con el Dr. Josef Mengele.
También hay marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht Terror y miseria del Tercer Reich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario