lunes, 14 de octubre de 2013

La Nueva Mayoría: la visión materialista-dialéctica que debe tener al momento de construirla

Comparto las palabras del compañero Jorge Coulon Larrañaga, miembro del grupo Inti-Illimani, candidato a diputado por Valparaíso, que sintetizan en parte, la postura de quienes apostamos a la construcción de la Nueva Mayoría desde la izquierda:

"Yo soy muy crítico de los Gobiernos de la Concertación. Creo que se dejaron llevar por cantos de sirenas y especialmente la izquierda que estaba en la Concertación perdió absolutamente su identidad. Entonces, no tengo esperanzas "religiosas" en la Nueva Mayoría; creo que es el camino para que realmente se eche a andar un cambio, pero eso va a depender de nosotros, de lo que hagamos. Yo no creo en la llegada del Mesías"

Hoy, debemos seguir dando la disputa ideológica, porque el programa de la Nueva Mayoría sintetice y represente las demandas de la amplia mayoría del pueblo chileno. Debemos seguir trabajando, porque los candidatos del movimiento social queden como diputados, senadores y CORES. Debemos lograr una mayoría parlamentaria, para realizar los cambios constitucionales que Chile necesita. Pero lo más importante: debemos mantener en alto la lucha y la movilización social. Sólo así, se podrán concretar los cambios que nuestro país necesita. Es el sentido materialista-dialéctico que debemos impregnarle a esta lucha. Son los objetivos políticos del momento. Sólo así, la clase obrera chilena, los trabajadores, campesinos, estudiantes, tendrán un mejor escenario en donde ir desenvolviendo la lucha de clases.

No hay comentarios: