martes, 11 de noviembre de 2014

Resoluciones Segunda reunión del Comité Chileno por los 5

Hoy se realizó la segunda reunión del Comité Chileno por los 5 que agrupa a distintos colectivos de solidaridad con Cuba.

Más adelante les haremos llegar los acuerdos a los cuales hemos ido arribando, lo fundamental que se discutió hoy dice relación con:

1.- Impulsar con fuerza en todos los colectivos a nivel nacional la campaña de firmas por la libertad de los 5

2.- Poner todo el empeño en el éxito de la actividad del 10 de diciembre, Día Internacional por los Derechos Humanos, en la cual distintos artistas populares, colectivos de solidaridad con Cuba, organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones sociales se reunirán en La Moneda a las 12:00 para pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet que le solicite a Obama la extradición del asesino de Victor Jara y la Liberación de los 5 antiterristas cubanos presos en EEUU. Ese día habrá canto, música y se entregará la carta a la presidenta, recordándole que ya hubo una primera carta entregada en junio, la cual fue firmada por un gran número de concejales, alcaldes, diputados y representantes de organizaciones y la civilidad y de la cual no hemos recibido respuesta.

3.- Solicitar oficialmente a nombre de los colectivos de solidaridad con Cuba, representados en este Comité Chileno por los 5, la visita de Fernando González o René González para el próximo año. Para garantizar el viaje y estadía de uno de ellos se realizará una serie de actividades de financiamiento, por el momento se plantea un recital de Francisco Villa en el Café Brazil e instalar un stand en la Fiesta de los Abrazos en enero.

Dentro de los puntos acordados, además, está la impresión de poleras del Comité Chileno por los 5 y mandar a imprimir un pendón con la imagen de Victor Jara y la exigencia de la extradición de su asesino que se encuentra en EEUU gozando de la más absoluta libertad e impunidad, mientras nuestros hermanos cubanos son mantenidos encarcelados durante 16 años hasta la fecha.

Se resolvió que Renato Millas oficiará de vocero del Comité Chileno por los 5.
Por último se creará un facebook del Comité Chileno por los 5 y se creará el evento del 10 de diciembre frente a La Moneda.


Un abrazo a todas y todos.

No hay comentarios: